Published On: Vie, Jun 23rd, 2017

Senadores preparan reunión con ministro de Agricultura y productores lecheros

Share This
Tags

A solicitud del senador Quinteros, comisión de agricultura de la Cámara Alta se reunirá con titular de la cartera y representantes del sector lácteo de Los Lagos

La comisión de Agricultura del Senado se reunirá el próximo 10 de julio para analizar la delicada situación por la que atraviesan los pequeños y medianos productores lecheros de la Región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros, integrante de esta instancia. El parlamentario indicó que, atendiendo a su solicitud, la comisión convocará para esa fecha al ministro de Agricultura Carlos Furche e invitará los representantes de las principales agrupaciones de productores de leche de la zona.

Quinteros indicó que existe preocupación por los bajos precios que están recibiendo los productores de la zona por litro de leche. “Los precios en Chile son arbitrados por las grandes compañías, que no solo compran grandes volúmenes, sino que también son importadores y exportadores, y la mayor parte de estas transacciones ocurren entre ellos mismos”, afirmó el parlamentario.

El senador por Los Lagos espera que la reunión de la comisión de Agricultura con el ministro y los productores locales sea un espacio para avanzar en la búsqueda de soluciones para el sector lácteo regional.

En días pasados, en la sala del Senado, el propio Quinteros llamó al gobierno a asumir una actitud activa frente al problema que viven los productores de Los Lagos y pidió al ministerio de Agricultura informar sobre la aplicación de medidas de salvaguardia en este mercado y de protección de la mediana y pequeña producción lechera, frente a los abusos que se presentan en este sector.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senadores preparan reunión con ministro de Agricultura y productores lecheros