Published On: Vie, Jun 23rd, 2017

Parlamentarios de la zona recibieron a 38 mujeres líderes de la Provincia de Llanquihue en el Congreso Nacional

Share This
Tags

Diputado Fidel Espinoza y el Senador  Rabindranath Quinterosrecibieron en el Congreso Nacional a 38 mujeres líderes de la Provincia de Llanquihue.

La jornada comenzó a las 10:00 de la mañana, cuando las invitadas asistieron a la sesión en sala de la Cámara de Diputados. Luego visitaron distintas comisiones parlamentarias, donde expusieron sus preocupaciones y demandas.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó su alegría por la visita de este importante grupo de mujeres: “Es muy bueno que vinieran al Congreso Nacional a capacitarse sobre Leyes de Género y en los avances que hemos logrado en este tema en los últimos años”, afirmó.

El parlamentario agregó que “ellas son líderes en su región, algunas trabajan en comités urbanos o en la pequeña agricultura familiar campesina. Por lo tanto, son motores muy importantes en los avances significativos que hemos conseguido en Los Lagos”.

Patricia Espinoza, directora de Prodemu en la Provincia de Llanquihue, valoró esta visita y la calificó como una experiencia enriquecedora que va a marcar sus vidas. “Hoy vemos mujeres empoderadas y con un montón de sueños que realizaremos en nuestra región. Nos vamos con el corazón contento y muy agradecidas de todos quienes compartieron con nosotras”, aseguró.

El diputado del Partido Socialista concluyó que esta experiencia les permitió a ellas interiorizarse sobre la labor parlamentaria en un ámbito que es de mucha trascendencia para el país, por lo que “estamos orgullosos de esta visita de mujeres líderes de Los Lagos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Parlamentarios de la zona recibieron a 38 mujeres líderes de la Provincia de Llanquihue en el Congreso Nacional