Published On: Mar, Jun 20th, 2017

Municipio está en proceso de licitación del Terminal de Buses de Osorno

Share This
Tags

Una nueva licitación que involucra millonarias cifras fue levantada desde el Municipio Osornino en el Portal del Mercado Publico este  15 de junio y que busca adjudicar la Concesión para la Administración del Terminal de Buses de nuestra ciudad.

Se trata de la licitación  2308-101-LR17 que asigna la concesión del rodoviaro  osornino por un lapso de 12 meses a contar del 1 de agosto y con la posibilidad de renovar hasta un periodo de seis meses considerando que el Municipio estaría elaborando una propuesta de desarrollo integral para el terminal  de buses que debiera estar  visada  en los próximos 18 meses.

En cifras se trata de la administración de 51 módulos o locales para subarriendo incluyendo cuatro baños  que generan una cifra cercana a los 19 millones 116 mil de pesos,  según las cifras vigentes de rentas al mes de junio del 2017 e informada por el municipio. En cuanto al uso de loza de las maquinas se contemplan un promedio  de 400 buses provinciales  y 200 buses interprovinciales que cancelan  valores diarios que oscilan entre los $1.300 por maquina provincial y 2.500 pesos por maquina interprovincial lo que daría un estimativo cercano a los 27 millones de pesos mensuales dejando en total un margen de utilidad bastante bajo si se considera que el Municipio está solicitando una postura mínima de 35 millones de pesos y exige un mínimo de 23 trabajadores operando la adjudicación. A las exiguas entradas hay que sumarles más aun los costos básicos de operación.

A este poco o nada alentador panorama económico presentado d hay que sumar el hecho de que nuevamente las fechas juegan nuevamente en contra de quienes tenga alguna intención seria de postular;  puesto que si bien el llamado de licitación fue subido el día 15 a las 15:00 horas la visita en terreno OBLIGATORIA y que constituye requisito fundamental para postular estaba contemplada para el lunes 19 de junio a las 10:00 horas con un tiempo de espera máximo de 10 minutos. Lo que implica que desde el municipio no existió voluntad alguna de promocionar dicha licitación mas allá de los dos días hábiles indicado en las basas técnicas y administrativas. (ósea jueves en la tardes y viernes todo el día ).

Según lo indicado a través del portal  el 18 de julio se procederá a la apertura técnica de las oferta y el 18 de agosto a la adjudicación sin necesidad de toma de razón por parte de la Contraloría.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio está en proceso de licitación del Terminal de Buses de Osorno