Published On: Lun, Jun 19th, 2017

Ex Presidente Piñera reiteró no estar detrás de denuncia contra Manuel José Ossandón

Share This
Tags

El ex Presidente Sebastián Piñera, apoyado por RN, la UDI y el PRI, reiteró este lunes que no tuvo participación en la denuncia hecha por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina en contra del senador Manuel José Ossandón, Independiente, cuestionando además que este reaccione «mintiendo».

El pasado jueves durante el debate radial realizado entre los precandidatos a las primarias de Chile Vamos, la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina relató que el empresario Juan José Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque.

Ayer, en tanto, la propia Molina y también el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, acusaron a Ossandón de «disparar falsedades» respecto al caso. «Yo siento que esta campaña no ha partido bien, porque una campaña presidencial es la oportunidad para plantear ideas, proyectos, para motivar, para convocar, entusiasmar, buscar soluciones y siento que esta campaña se ha quedado atrapada en muchas mentiras, en muchas descalificaciones y eso no aporta nada a mejorar la calidad de la política y de nuestro país», sostuvo Piñera en entrevista con Radio Agricultura.

Con ello, recordó que en el encuentro «hubo una denuncia contra un candidato y la primera reacción del candidato es culparnos a nosotros, nosotros no tuvimos ninguna participación de ninguna naturaleza en eso, esa es una mentira. Y las mentiras son más dolorosas cuando el que las dice sabe que está mintiendo. Pero yo me he hecho el firme propósito de no descalificar a mis compañeros de pacto, ni tampoco a los adversarios».

Asimismo, el abanderado de RN, la UDI y el PRI descartó tener alguna relación con el empresario Gana, precisando «no es mi tema, no lo conozco, no he hablado con él. No tuvimos ninguna participación la denuncia la hizo la periodista Pilar Molina, ella tendrá sus antecedentes, el empresario Gana ratificó esos antecedentes, pero nosotros no hemos tenido ninguna participación de ninguna naturaleza.

Cuando el senador Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo me parece que no contribuye en nada a la calidad de la política que todos queremos».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ex Presidente Piñera reiteró no estar detrás de denuncia contra Manuel José Ossandón