Published On: Jue, Jun 15th, 2017

Diputado Ojeda: “Que respondan los que votaron en contra de las elecciones de gobernadores regionales para este año

Share This
Tags

El parlamentario señaló que la UDI y RN  al votar en contra del  artículo que autorizaba la elección de gobernadores regionales en los próximos comicios, han dicho NO al proceso descentralizador, sin dar explicaciones convincentes, causando un daño enorme no sólo al Gobierno, sino a la autonomía de las regiones.

Como lamentable  calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, lo ocurrido en la Cámara de Diputados, durante la votación del proyecto de ley sobre elección de gobernadores regionales, al no aprobarse el artículo que establecía que la primera elección se haría este año, en conjunto con los comicios presidenciales y parlamentarios.

“El negativismo persistente y reiterado de la oposición de objetar todo lo que sea de Gobierno, ha llegado a su máxima expresión,  al rechazar en bloque  el artículo que autorizaba la elección de gobernadores regionales en noviembre de este año. Insólita su posición, en circunstancias que hacen gárgaras con la descentralización y al llegar el momento de concretar este gran anhelo ciudadano, votan en contra”, afirmó Ojeda.

El parlamentario del distrito 55 señaló que “la elección de gobernadores regionales es la culminación de un proceso de descentralización. El gobernador regional sería elegido por votación popular directa, cada cuatro años por los ciudadanos de la respectiva región. La elección de esta nueva autoridad regional, va aparejada con la transferencia de competencias desde el poder central o Ejecutivo a los Gobiernos Regionales”.

            En la misma línea  expresó que “se propicia una descentralización efectiva, con organismos autónomos, con financiamiento y presupuesto propio, con la capacidad de administrarse por sí solos, elaborando planes, programas y políticas propias de la región. El gobernador elegido se une a los consejeros regionales, también elegidos, que en conjunto constituyen el Gobierno Regional”.

Por último, Ojeda declaró que “la derecha ha entrabado el proceso de autonomía regional,  por lo que debe dar explicaciones al país.    Con su votación la UDI y RN han dicho NO al proceso descentralizador, sin dar explicaciones convincentes, movidos solamente por un egoísmo político y para causar daño al Gobierno, pero no se dan cuenta que el daño se lo causan a las regiones y al país”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “Que respondan los que votaron en contra de las elecciones de gobernadores regionales para este año