Published On: Lun, Jun 12th, 2017

Incendio destruyó totalmente Escuela Rural Colonia Tres Puentes en Puerto Varas

Share This
Tags

El Jefe Comunal acudió al lugar y manifestó su conmoción, a la vez que adelantó que solicitará el registro de las cámaras de seguridad del monasterio que existe en el sector, ante las sospechas de sucesos que comprometan la institucionalidad en la zona.

 A las 6 de la madrugada de este domingo, se registró un incendio que consumió en su totalidad las dependencias de la Escuela Rural de Colonia Tres Puentes, que data de la década del 60 y que dejó funcionar el año 2015, pese a que la Administración liderada por el alcalde Ramón Bahamonde realizaba las gestiones para cumplir la solicitud de padres y apoderados y lograr su reapertura.

En ese contexto y a pocas horas de registrado el siniestro, el alcalde Ramón Bahamonde llegó al establecimiento acompañado de su Jefa de Gabinete para recabar mayor información de los hechos.

En el lugar, el Jefe Comunal señaló: “Voy a ratificar mi sentimiento que hoy día corroe la sensibilidad nacional, estamos aterrorizados, el pánico existe en la comunidad. Este acto no voy a decir que es una casualidad por sobre todo a la hora que se inició. Ojalá     las cámaras de seguridad del Monasterio que existe en el sector nos puedan dar algún antecedente” dijo

 “También -agregó- nos hemos enterado de situaciones irregulares que, esperamos, puedan estar grabadas allí, porque comprometen a la institucionalidad y en ello reiterar que nuestra preocupación será devolver la confianza a la comunidad” finalizó.

Respecto a las gestiones que se llevaban a cabo por la Administración municipal para reabrir la escuela, la máxima autoridad de Puerto Varas, sostuvo que: “La preocupación nuestra era restablecer el establecimiento debido a que no tengo duda que hay un repoblamiento en el sector producto del desarrollo turístico, que va a ser potente a futuro y que va a requerir tener un establecimiento que permita la educación de los niños del lugar”.

Por su parte, Manuel Navarrete, habitante de Colonia Tres Puentes, indicó que “es muy triste, hay muchos recuerdos de los niños de la colonia. Yo soy nacido y criado acá, la gente de acá es muy buena y no sabemos cómo se produjo esto, pero es muy lamentable. Esta Escuela estaba cerrada y, la verdad es que se quería reabrir y pasó esto. Es triste ver una situación así, un establecimiento que sirvió mucho a la Colonia a la gente, a los niños y estos son actos totalmente repudiables, estamos muy triste por esto que ha sucedido”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Incendio destruyó totalmente Escuela Rural Colonia Tres Puentes en Puerto Varas