Published On: Sáb, Jun 10th, 2017

Realizan nuevo llamado para postular al Programa de Recambio de Calefactores en Osorno

Share This
Tags

Comenzó en Osorno el proceso de postulación para el Programa de Recambio de Calefactores 2017 que la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos implementa en el marco del segundo año del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Inicialmente se dispone de un presupuesto de 326 millones de pesos destinados a subsidiar el reemplazo de aparatos altamente contaminantes por equipos a pellet o sistemas a parafina tiro forzado incluyendo un copago de $100 mil y el retiro de la estufa o cocina a leña.

Las inscripciones están abiertas desde el  6 y hasta el 27 de junio y se pueden realizar en el edificio Bicentenario ubicado en la intersección de calles Bilbao y Freire en horarios de oficina y en el sitio web calefaccionsustentable.cl.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, hizo un llamado a los osorninos a postular a este programa que busca reducir la emisión de agentes contaminantes de sistemas de calefacción a leña domiciliarios en Osorno: “La contaminación atmosférica de las ciudades del sur de Chile proviene casi en su totalidad de la combustión de leña en los hogares, por eso este esfuerzo que hace el Gobierno apunta a modificar la matriz energética para calefacción domiciliaria por combustibles alternativos a la leña, mucho más amigables con el Medio Ambiente”, expresó la autoridad.

Pasminio aseguró que el programa no tiene sesgo social, existiendo puntajes adicionales para, por ejemplo, familias con mayor número de adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas comprobables;  tipo de artefacto para recambio y aislación térmica que tiene la casa en la que se realizará en recambio.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Realizan nuevo llamado para postular al Programa de Recambio de Calefactores en Osorno