Economía registro un crecimiento del 0,1% en mes de abril
El Indicador Mensual de Actividad Económica se expendió sólo 0,1 por ciento en abril, en comparación con igual mes del año pasado.
Según informó el Banco Central, el registro, que se ubicó en la parte baja de las expectativas del mercado, la serie desestacionalizada aumentó 0,9 por ciento respecto del mes precedente y creció 1,3 por ciento en doce meses. Cabe consignar que el mes analizado registró tres días hábiles menos que abril de 2016.
De acuerdo al informe, el Imacec minero cayó 4,0 por ciento, mientras que el registro no minero aumentó 0,4 por ciento. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios, cuyo efecto fue parcialmente compensando por la caída de la industria manufacturera.
En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 15,0 por ciento y el no minero cayó 0,1 por ciento. Con el resultado del cuarto mes, la economía chilena (medida por el Imacec) acumuló un alza del 0,13 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, en uno de sus peores desempeños desde la crisis del 2009.