Published On: Lun, Jun 5th, 2017

SEC inicia investigación por explosión en Quilpué

Share This
Tags

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles,SEC, inició la investigación pertinente por el caso de una vivienda que terminó completamente destruida tras una explosión por una emanación de gas licuado en Quilpué ocurrida ayer domingo.

«Hoy día no descartamos ninguna teoría, estamos evaluando en terreno todo aquello que nos sirva de antecedente también para cooperar a la investigación y hacer los aportes que a la SEC le corresponden dentro de sus ámbitos de acción legal», sostuvo Marcelo Abril, director regional de Valparaíso de la Superintendencia en una entrevista emitida a través de TVN.

Así, explicó que «las causas en materia de investigación y que en este momento estamos haciendo una serie de requerimientos, estamos reuniendo los antecedentes tanto de terreno como administrativos para poder determinar efectivamente y con una base técnica qué fue lo que ocurrió».

Respecto al estanque de gas licuado que está dentro del condominio donde ocurrió el estallido y que son de uso común,dijo que su integridad «en este momento está bien, el estanque no tiene ningún problema lo verificamos en terreno se hicieron las pruebas de presión correspondiente por lo tanto el estanque no está dentro de esta parte del circuito, pero no se descarta ninguna teoría», reiteró.

Sobre a quiénes debe responder por esta situación, dijo que para determinar una eventual responsabilidad administrativa «hay que determinar la causa de la fuga y la acumulación de gas, sin tener eso previamente no podemos hacer una conjetura al respecto», señaló

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

SEC inicia investigación por explosión en Quilpué