Published On: Vie, Jun 2nd, 2017

Diputado PS Fidel Espinoza resaltó avances en educación, salud y vivienda

Share This
Tags

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el distrito 56 y actual presidente de la Cámara, valoró y destacó la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno.

El diputado PS resaltó del mensaje presidencial los importantes avances en educación, salud y vivienda no solamente en el país, sino también en la Región de Los Lagos.  “La Presidenta Bachelet tuvo la visión de hacer las reformas que Chile necesitaba para lograr un progreso sustentable, cumpliendo con creces sus compromisos. Hoy tenemos una nación más desarrollada y los chilenos podemos vivir mejor”.

El parlamentario tuvo palabras también para la unidad de la Nueva Mayoría tras la Cuenta Pública de la Mandataria. “Hoy llegamos juntos acompañar a nuestra Presidenta de la República y finalizaremos este período en esta misma línea. La responsabilidad, por lo tanto, ahora es buscar caminos de acuerdo para dar continuidad al progreso de nuestra país, con menor desigualdad y más oportunidades para todos. Chile no se merece retroceder”, aseguró.

Avances en la Región de Los Lagos

En materia de educación, la Mandataria resaltó la creación de 15 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales, uno de los cuales se emplazará en la comuna de Llanquihue. En ese sentido, el diputado Espinoza enfatizó que “serán miles las familias beneficiadas con la gratuidad universitaria. Además, con la aprobación de la carrera docente este año, más de 100 mil profesores verán incrementadas sus remuneraciones en un 30%”.

En el ámbito social, destacó el parlamentario, cerca de 82 mil personas de la Región de Los Lagos fueron beneficiadas con el aumento del Pilar Solidario. Además, se incrementaron de 7 a 16 las Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia, y de 96 a 135 los programas de prevención y reparación del maltrato de niños y niñas.

“En definitiva, hemos avanzado en todos los planos a nivel nacional y regional”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado PS Fidel Espinoza resaltó avances en educación, salud y vivienda