Published On: Vie, Jun 2nd, 2017

Diputado Hernandez : “Lo mejor de la cuenta pública es que es la ultima de esta administración”

Share This
Tags

El diputado Javier Hernández manifestó la cuenta pública dada por la Presidenta Bachelet no fue más que el reflejo de lo que ha sido el actual mandato, lleno de auto complacencia y de no querer asumir los errores que se han cometido, lo que se ve reflejado en que una administración que ingresó hace tres  años con más de un 60 por ciento de apoyo, hoy festeje que se están  recién aproximando al 30 por ciento de aprobación.

El parlamentario dijo que el mejor ejemplo de lo ineficiente que ha sido este Gobierno es que se anunció proyectos  para reformular el Sename, modernizar Onemi, eliminar el Crédito con Aval de Estado o una ley de inmigrantes, todos los cuales ya existían y que fueron dejados de lado simplemente porque se generaron bajo el mandado del presidente Piñera, siendo la Nueva Mayoría incapaz de sacarlos adelante en estos tres años.

“La verdad es que no tenía grandes expectativas respecto a lo que iba a ser esta cuenta pública. El hecho que no fueran mencionados grandes temas de nuestra zona, como la agricultura, o que no exista espacio para la autocritica  ya no constituye una novedad, lo que si fue nuevo es que se utilizará este espacio  como un acto de la Nueva Mayoría, dado que por largos pasajes la Presidenta parecía más preocupada en buscar puntos de unión para los partidos de su coalición política, olvidándose del origen republicano de este acto, que es cuando se le habla a todo el país. Creo que lo mejor de la cuenta pública es que fue la última de esta administración “.

El diputado Javier Hernández dijo que ahora espera que este Gobierno termine de la mejor manera posible los meses que le quedan, para que luego comience el difícil trabajo que le corresponderá a la próxima administración,  aunque seguramente encabezará Sebastián Piñera, de volver a poner al país en la senda del crecimiento y el empleo.

1 de junio de 2017.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernandez : “Lo mejor de la cuenta pública es que es la ultima de esta administración”