Published On: Mié, May 31st, 2017

Programa Vinculos integró a 110 nuevos adultos mayores

Share This
Tags

El municipio de Osorno dio la bienvenida a 110 adultos mayores que se incorporaron al “Programa Vínculos”, que ejecuta la Casa Edilicia local, realizando, para aquello, un “Gran Malón”, en dependencias de la Casa del Folclor.

Una entretenida actividad, donde estas personas rememoraron esas jornadas de camaradería de antaño, cuando se juntaban en “malones” a disfrutar, junto a la familia y amigos; “una instancia que fue un verdadero regaloneo para todos ellos, en una bienvenida diferente a ser parte de esta intervención”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Por su parte, la Encargada del “Programa Vínculos”, Rosa Oyarzún, indicó que esta iniciativa “favorece a adultos mayores de 65 años, con alta vulnerabilidad social, a quienes se entrega aapoyo psicosocial y sociolaboral, con el fin de fortalecer en ellos su identidad, autonomía y sentido de pertenencia; una labor que está a cargo de 6 monitores, altamente calificados, que realizan un trabajo en terreno con estas personas, que se suman a los demás beneficiados con esta intervención”.

Este programa es ejecutado por el municipio de Osorno, desde el año 2008 en adelante, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social –que transfiere los recursos para llevarlo a cabo- y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) –que entrega la asistencia técnica, bajo un enfoque gerontológico.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Programa Vinculos integró a 110 nuevos adultos mayores