Published On: Mar, May 30th, 2017

Más valor para el Mejillon chileno

Share This
Tags

El Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora  ha implementado una serie de acciones para incentivar el consumo de mejillón chileno en el mercado nacional articulando de manera sólida el trabajo público-privado detectando oportunidades de negocio de alto potencial, generando un mejor entorno para la productividad, la innovación y el emprendimiento nacional. En febrero de este año se realizó el Día del Mejillón chileno en Calbuco y Castro, con un público superior a 3 mil personas, donde se puso en valor este producto 100% regional. El PER ha enfatizado la difusión de las propiedades nutricionales y gastronómicas del mejillón chileno, destacando estas características en frases radiales, videos promocionales de recetas, cocina interactiva y participación en eventos gastronómicos donde el mejillón ha sido el protagonista.

Es destacable la activa participación público-privada del Programa Estratégico Regional, ya que a su directorio pertenecen asociaciones gremiales, empresas productoras, entidades gubernamentales y la academia, quienes han trabajado cooperativamente en la discusión, análisis y concreción de iniciativas y proyectos que tienen como objetivo potenciar toda la cadena productiva de la industria mitilicultora, desde la semilla hasta el plato. Esto se ha hecho  reconociendo el valor regional que tiene este sector productivo y las necesidades que presenta. Este trabajo conjunto tiene el fin de reforzar la mitilicultura como una actividad acuícola de alta importancia en la Región de Los Lagos.

Prontamente, se realizará el lanzamiento del Centro de Certificación de Competencias Laborales del sector mitilicultor, que tiene por objetivo certificar las competencias y habilidades de los trabajadores, mejorando su movilidad laboral. El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable busca convertirse en puente entre las Mipymes de mitilicultura con aquellas entidades y organismos que pueden entregar soluciones y propuestas de mejoras para acortar brechas competitivas, apoyando el mejoramiento de su productividad.

Adolfo Alvial Muñoz – Director regional CORFO Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más valor para el Mejillon chileno