Published On: Lun, May 29th, 2017

Diputado Ojeda : «EFE se comprometió a no desalojar a familias de campamentos en Ovejería»

Share This
Tags

El parlamentario  destacó la voluntad del presidente de la empresa estatal, Germán Correa,  quien le aseguró que mientras las personas que ocupan  terrenos  de ferrocarriles, no tengan una solución habitacional, no serán desplazados.

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, quien durante esta jornada se entrevistó con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado(EFE),  Germán Correa, para solicitarle deje sin efecto la notificación de desalojo decretada para las familias de los campamentos de Collipulli , Puerto Aravena y Ferroviario, emplazados en terrenos pertenecientes a la empresa estatal.

El parlamentario osornino declaró que “el presidente de EFE me señaló que mientras las personas que ocupan  terrenos  de ferrocarriles, no tengan una solución habitacional, no serán desplazados. Según lo informó el presidente, la notificación de desalojo para el 31 de julio,  se hizo considerando que el Serviu tendría una solución habitacional, con la entrega de viviendas para las familias radicadas en los terrenos,  el día 30 del mismo mes”.

Finalmente, Ojeda quien  ante el anuncio de desalojo en días pasados, lo rechazó y visitó a los pobladores para brindarles su apoyó expresó que “el presidente  de EFE manifestó que nunca ha sido la intención de la empresa desalojar a  las familias  de estos tres asentamientos, respuesta que es una excelente noticia,  para todas las personas preocupadas ante un dictamen tan severo, que los dejaba sin un lugar donde habitar”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : «EFE se comprometió a no desalojar a familias de campamentos en Ovejería»