Published On: Vie, May 26th, 2017

Codelco llegó a los 534 millones de dólares de excedentes en el primer trimestre.

Share This
Tags

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, entregó los resultados trimestrales de la estatal, cuyos excedentes alcanzaron los 534 millones de dólares.  Este monto, señaló, es más que todo lo generado en el año 2016 como «resultado de la gestión, los menores costos y del mejor precio del cobre».

Durante los primeros tres meses de este año el promedio del valor del metal rojo fue de 264,5 dólares la libra; un 25 por ciento mayor al del mismo periodo del año pasado. Por su parte, el Ebitda alcanzó los mil 151 millones de dólares, y el margen fue de un 38 por ciento, duplicando el del primer trimestre de 2016.

Este resultado se obtuvo con un precio similar a los 3 dólares por libra alcanzado hace algunos años gracias a la disminución del costo. En tanto, los costos disminuyeron en un 4 por ciento «gracias al ahorro, a la diferencia de cambio y depreciación», manifestó el presidente ejecutivo y subrayó que son un 6% más bajos que el de la industria.

En cuanto a la producción de cobre fino, ésta llegó a las 390 toneladas, pese a la disminución del 3,7 por ciento en la ley del mineral.  Pizarro también informó que la cuprífera recibió una capitalización de 475 millones de dólares, según los establecido en la ley reservada del cobre.

Finalmente respecto al precio del cobre, comentó que en Codelco «siempre hemos pensado que para el 2017 debería estar en torno a los 2,50 dólares. Esto de los 2,65 dólares (actuales) bienvenido, pero a pesar de que cuando en el cuarto trimestre del año pasado se estancó seguimos pensando lo mismo».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Codelco llegó a los 534 millones de dólares de excedentes en el primer trimestre.