Published On: Vie, May 26th, 2017

Fidel Espinoza llamó a China a “trabajar en conjunto para la construcción del cable de fibra óptica.

Share This
Tags

El Presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza inauguró la XI Reunión del Comité de Diálogo Político Congreso Nacional – Asamblea Popular Nacional China, junto a los parlamentarios Roberto León, Pedro Pablo Álvarez Salamanca, Jorge Rathgeb y los senadores Guido Guirardi y Alejandro Garcia-Huidobro.

El diputado socialista agradeció el apoyo brindado por China frente a los desastres naturales a que se ha visto enfrentado nuestro país, así como también por los incendios que afectaron a una gran parte del país.

En su intervención el Presidente dela Cámara de Diputados de Chile destacó los logros en el intercambio comercial, que ha ido creciendo de manera sostenida, a la vez, que instó a profundizar la cooperación en el campo de la ciencia, la tecnología, materias de astronomía y en el tema antártico.

En este ámbito, Fidel Espinoza llamó a “trabajar en conjunto para que la construcción del cable de fibra óptica pueda hacerse realidad, lo que permitirá mayor conectividad entre ambas naciones, y en beneficio de los ciudadanos. Por eso insto a sostener la cooperación en materia de transportes, por ejemplo mediante trenes de última generación que peritan unir las principales ciudades chilenas, como también sobre intercambios en materia deportiva, como en el fútbo, entre otros ejemplos”, afirmó el parlamentario.

“Estoy completamente seguro que Chile y China continuarán navegando en la misma dirección porque comparten un promisorio futuro, que con sus grandes diferencias demográficas, territoriales y productivas, continuarán siendo  aliados en este nuevo escenario mundial, donde necesitamos promover con mayor fuerza un sistema de comercio mundial justo entre las naciones, que no cree muros ni barreras a las inversiones, sino que les exija participar a todos en la creación de un mundo más igualitario, que le proporcione a las personas un futuro promisorio y oportunidades reales de participar del desarrollo y de las riquezas que éste genera.

A su vez, el Presidente de la Cámara de Diputados realizó una detallada presentación de la situación política nacional, sus avances y desafíos futuros. En su exposición el diputado socialista se refirió a las principales reformas legales, como el término del sistema binominal, a las reformas en el campo de la educación, y a la necesidad de incorporar reformas en el tema pensiones. También, se refirió a la disminución de la pobreza en Chile y al importante intercambio comercial con China.

“Si bien es cierto, se han logrado cambios importantes, aún restan materias de  mucha relevancia, como son mejorar el sistema de pensiones, llegar a un modelo educacional equitativo que permita a nuestros jóvenes lograr una instrucción de calidad para todos los sectores y de esta manera terminar con las brechas existentes hoy en día”.

“Por otra parte, hemos abierto la discusión para una reforma de nuestra Carta Fundamental, de manera de terminar con el sistema neoliberal, promotor de grandes desigualdades  y hacer de nuestro país una Nación más justa, equitativa e igualitaria, permitiendo que todos los sectores puedan participar de este proceso”.

Entre los logros del Gobierno de la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet, podemos destacar el fin del sistema de elecciones binominal, reemplazándolo por uno de mayor proporcionalidad. De cara ya a las elecciones de fines de 2017”

“Por eso es que tenemos la convicción de que la política necesita una profunda transformación, que incorpore las verdaderas necesidades y anhelos del pueblo chileno. Para esto se requiere una gran cuota de unidad y fortaleza, a fin de lograr acuerdos que nos conduzcan a profundizar la democracia, la integración social y un desarrollo armónico con el medio ambiente” concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza llamó a China a “trabajar en conjunto para la construcción del cable de fibra óptica.