Published On: Lun, May 22nd, 2017

Municipio osornino planifica construcción de un Nuevo Parque en ribera del Rahue

Share This
Tags

Se trata de la faja de terreno que se ubica entre el río Rahue y la ruta U-180 Los Boldos – Colhue -al final de Francke- la que comenzará a ser asfaltada a principios del mes de julio, obra a cargo de la Dirección de Vialidad. Allí, desde el punto en que el camino choca con el río hasta que tuerce nuevamente hacia el interior se aprovechará toda la faja ribereña para implementarla con equipamiento y consolidarla como un nuevo polo turístico para la ciudad.

 “Aprovechando que este año contaremos con este camino asfaltado hemos decidido transformar toda esta ribera del río en un nuevo parque para la ciudad. La idea es que sirva como un paseo familiar un poco alejado del radio urbano para quienes quieran venir a disfrutar de la naturaleza, de la belleza que ofrece el curso del río en este sector. Por eso transformaremos toda esta faja en un gran parque de cerca de 3 kilómetros de extensión” anunciaron desde el municipio.

Actualmente el sector está cubierto por bosques de quilas, malezas y árboles nativos, por lo que el alcalde instruyó a la Dirección de Aseo y Ornato el desmalezamiento de la faja ribereña, donde se dejarán sólo los árboles nativos. Posteriormente se creará un área de césped y playas de acceso al río.

Secplan y Obras, por su parte, fueron instruidos para elaborar el proyecto y la instalación de equipamientos como zonas de picnic, camping, juegos, senderos y máquinas de ejercicios, entre otras.

“Mucha gente tiene que desplazarse 50 kilómetros para ir al mar o al lago en un paseo familiar. Ahora en Osorno ya tenemos los ríos de vuelta y queremos aprovecharlos. Estamos haciendo mucha inversión en los parques dentro de la ciudad para que la gente vuelva al río. Ahora también queremos hacer de este parque un poco alejado del radio urbano un bonito destino turístico para visitar sin tener que ir tan lejos” argumentó el jefe municipal

En vista de que las obras de pavimentación de la ruta U-180 comenzarán pronto y las del parque irán inmediatamente después, se espera que a fines de año gran parte de la implementación ya esté concluida.

A ello hay que sumar la disposición  de recuperar el curso del río Rahue entre el puente colgante del parque Bellavista y el puente San Pedro, para lo cual se están gestionando las autorizaciones respectivas con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para poder acceder al río a quitar troncos de las riberas y extraer los ripios que forman islas en dicho tramo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino planifica construcción de un Nuevo Parque en ribera del Rahue