Published On: Vie, May 19th, 2017

En Puerto Varas comienza recolección de firmas por Guillier

Share This
Tags

Al igual que en cientos de localidades a lo largo del país, en Puerto Varas también comienza la recolección de firmas de patrocinio para inscribir la candidatura presidencial del senador independiente Alejandro Guillier. La meta es lograr en los próximos dos meses una cifra superior a las 33.500 firmas que exige la ley, equivalentes a un 0,5% del padrón electoral,  para la inscripción de candidaturas independientes para las presidenciales de noviembre.  Es así como a partir de esta semana, ciudadanos y ciudadanas independientes, mayores de 18 años, y dispuestos a apoyar con su firma la candidatura de Guillier, pueden acercarse a la notaría de Bernardo Espinosa Bancalari, ubicada en calle Gramado 535, centro de Puerto Varas, para ratificar su patrocinio a esta opción presidencial. Se trata de un trámite rápido y gratuito, para el que solamente es necesario llevar el carnet de identidad.

La candidatura de Alejandro Guillier es apoyada por diversos partidos de la centro izquierda, así como por movimientos ciudadanos y agrupaciones de independientes, con los que se trabaja en motivar a la ciudadanía para participar en la recolección de firmas, así como en la organización de encuentros programáticos ciudadanos, que buscan construir desde la gente el programa de Gobierno de Alejandro Guillier. Más información al respecto puede encontrase en el sitio www.firmeporguillier.cl .

Según se explicó desde el equipo de Ciudadanos por Guillier de Puerto Varas, se espera desarrollar encuentros programáticos en las distintas localidades de la comuna, así como acciones de difusión de la campaña de recolección de firmas, apuntando además a que vecinos y vecinas de comunas y sectores aledaños, en los que no hay notarías habilitadas, concurran hasta Puerto Varas para sumarse a la candidatura presidencial de Guillier.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Puerto Varas comienza recolección de firmas por Guillier