Published On: Mié, May 17th, 2017

Senador Quinteros: “necesitamos alcanzar un acuerdo político transversal para avanzar en la Agenda de Descentralización”

Share This
Tags

La Comisión de Constitución del Senado rechazó, por unanimidad, las modificaciones que había introducido la Cámara de Diputados al proyecto de Ley sobre Fortalecimiento de la Regionalización.

El senador Rabindranath Quinteros manifestó su satisfacción por la votación efectuada en la comisión. Precisó que de esta forma la Sala del Senado podrá ahora pronunciarse definitivamente sobre las modificaciones a la iniciativa y dar paso a una Comisión Mixta que resuelva las diferencias entre ambas cámaras.

A juicio del parlamentario, la comisión mixta significará un avance para el proyecto de ley sobre Fortalecimiento de la Regionalización.

Al fundamentar su voto, el senador Quinteros insistió en la necesidad de alcanzar un Acuerdo Político transversal para aprobar en este período los diversos proyectos que forman parte de la Agenda de Descentralización y de esta manera posibilitar la elección de gobernadores regionales el 2020 o el 2021.

A pesar de ser partidario de realizar la elección este año, reconoció que “ya no hay tiempo para despachar adecuadamente los diversos proyectos y hacer la elección este año, por lo que he impulsado un acuerdo en que todos los sectores nos comprometamos, al menos, a aprobar todas las reformas durante los meses siguientes de manera que la elección de gobernadores regionales no tenga posibilidad de marcha atrás, cualquiera sea el gobierno que se elija en noviembre próximo” manifestó el senador Quinteros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros: “necesitamos alcanzar un acuerdo político transversal para avanzar en la Agenda de Descentralización”