Published On: Mar, May 16th, 2017

Fidel Espinoza presentó en Llanquihue su Comando Regional de Campaña

Share This
Tags

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza Sandoval y actual presidente de la Cámara Baja lanzó con todo en Llanquihue su comando territorial del nuevo distrito 25, haciendo un llamado a sus adherentes a que «luchemos incansablemente por vencer en noviembre en las elecciones presidenciales y parlamentarias, con el objetivo de  sacar adelante el programa de Gobierno de la actual Presidenta Bachelet que dejará los caminos avanzados en gratuidad universal en educación y otras materias relevantes, para los chilenos como la propia reforma a las pensiones».

El parlamentario, quien en las últimas elecciones ha obtenido dos mayorías nacionales consecutivas, se mostró feliz y agradecido por el amplio respaldo y participación que tuvo al inicio de la conformación de sus equipos programáticos y territoriales. «La verdad es que estoy feliz y sorprendido. Muchos ayer no pudieron participar y es comprensible, porque era el día de la madre, y no obstante ello triplicamos en número lo que habíamos logrado en el pasado en otras elecciones. Tenemos uno de los mejores equipos del país y lo vamos a demostrar una vez más en noviembre”.

El nuevo distrito 25 contempla las comunas de: Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo, que se suman a las 9 de las que ya Espinoza era diputado. «La fusión de ambos distritos amplia el territorio. Antes yo debía recorrer 550 localidades rurales, ahora superarán las 700, pero lo haremos con las misma ganas y el mismo ímpetu con el que hemos trabajado todos estos años», sostuvo el legislador.

Espinoza el año 2009 fue elegido con mayoría nacional con un 51% de los votos y en pleno Gobierno del ex Presidente Piñera -que se suponía debía haber bajado su adhesión por razones obvias- subió a un 56% erigiéndose por segunda vez consecutiva en la votación más alta del país.

Para el parlamentario la receta es simple, «mucho trabajo en terreno, denunciando los abusos y atropellos, ayudando a la gente en sus organizaciones, estando donde están los problemas y no perdiendo jamás el bien más preciado de la política que es la humildad en el trato con la ciudadanía. Esto sumado a un gran elenco que apoya el trabajo, es fundamental para el éxito electoral»

Para Espinoza, «hay quienes en política llegan a un cargo y entregan todo, para trabajar por la gente y jamás pierden la humildad. Pero hay muchos (as) que se marean con el poder, se creen semidioses, se olvidan de cómo llegaron allí y como obtuvieron el cargo. De esos también hay muchos(as); son los que tienen sus agendas personales y no las del Gobierno. De esos prescindiremos en esta campaña. Queremos  gente honesta y comprometida».

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza presentó en Llanquihue su Comando Regional de Campaña