Published On: Vie, May 12th, 2017

Onemi realiza positivo balance de frente de mal tiempo que afecta al país

Share This
Tags

El director de la Onemi, Ricardo Toro, dio a conocer que tras la mesa técnica realizada esta mañana producto del sistema frontal que afecta a la zona centro norte del país, se ha hecho «un balance positivo» de la emergencia entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

Según informó, hasta ahora hay 55 personas damnificadas en la región de Coquimbo y 77 albergadas de manera preventiva; mientras que en Atacama, se registran 116 albergados. Ambas regiones son las más afectadas por las intensas precipitaciones que comenzaron este jueves.

La autoridad anunció así que, luego de que se hiciera una evaluación del número de damnificados, probablemente se bajará la Alerta Roja decretada en la región de Coquimbo la noche del jueves, y que se decretará, en cambio, Alerta Amarilla.

Además, sostuvo que se reportan problemas de conectividad, especialmente en ambas regiones, «debido a la interrupción de rutas interiores por la activación de distintas quebradas, esteros y algunos rodados». En Coquimbo, informó, se han registrado precipitaciones de hasta 81 mm, que han provocado el enturbiamiento de los tanques de agua potable de la zona y generando la suspensión del suministro a partir de las 09:00 horas de esta mañana. Ello afectará al 7 por ciento de la población de la comuna del mismo nombre y a 4 mil 400 hogares en Illapel.

El director de Onemi afirmó además que «pese a la baja afectación y a la disminución de precipitaciones en la región de Coquimbo, el fenómeno se intensificará en Atacama durante las próximas horas», por lo que hizo un llamado a permanecer en alerta ante posibles consecuencias.

Recordó por último que no hay personas fallecidas producto de la emergencia y que actualmente más de 2 mil 500 funcionarios de sistema de protección civil, 6 helicópteros y 180 maquinarias de viabilidad se encuentran desplegados con el fin de normalizar las zonas afectadas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Onemi realiza positivo balance de frente de mal tiempo que afecta al país