Published On: Mié, May 10th, 2017

Decretan Primera Emergencia ambiental del año en Osorno

Share This
Tags

La Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos informa que la Intendencia decretó Preemergencia por contaminación del aire para el miércoles 10 de mayo en la comuna de Osorno.

Con esta situación para el miércoles 10 se prohíbe en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

En tanto, la Seremi de Educación suspende actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Además, la Seremi del Deporte suspende las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio hizo un llamado a la comunidad a cumplir las medidas permanentes de este periodos de Gestión de Episodios Críticos: “En estado de Preemergencia les solicito a todos los osorninos abstenerse de realizar las siguientes acciones: utilizar chimeneas de hogar abierto; la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a leña; quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos”, puntualizó la autoridad.

Para más información visite la página http://alertas.mma.gob.cl/pronostico-osorno/

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Decretan Primera Emergencia ambiental del año en Osorno