Published On: Mié, May 10th, 2017

Inauguran completo Laboratorio Informático en Escuela Leonilas Folch

Share This
Tags

Cuarenta y dos estaciones individuales de trabajo, equipadas con igual cantidad de computadores, audífonos, y micrófonos profesionales, a lo cual se suman diferentes programas de apoyo, que poseen grabadora virtual, considera el moderno Laboratorio de Inglés de la Escuela Leonila Folch, ubicada en calle Bilbao, que fue inaugurado por autoridades de la zona.

Esta iniciativa consideró una inversión de $37 millones de pesos, recursos provenientes de la Subvención SEP y del Fondo de Mantenimiento, que el Mineduc transfirió al Daem local, “siendo beneficiados con este proyecto los 720 alumnos, de pre kínder a octavo básico, que acuden a este establecimiento educacional, quienes perfeccionarán su aprendizaje en este idioma, cuyo manejo, desde temprana edad, es importante para que estos menores, al ingresar a la enseñanza media, lo hagan de la mejor forma posible”, indicó la alcaldesa subrogante, Karla Benavides.

En tanto, el Representante Protocolar del municipio de Osorno, Emeterio Carrillo, sostuvo que “con iniciativas de este tipo, la educación pública avanza, con hechos concretos, en la mejora de su calidad, por lo que celebramos la habilitación de este espacio, al interior de este establecimiento”.

Este Laboratorio de Inglés permite desarrollar las 4 habilidades básicas del aprendizaje de este idioma: Speaking (hablar); Listening (escuchar); Reading (leer), Writing (escribir), “y su principal característica es que es personalizado, ya que permite que el alumno aprenda a su ritmo. Cada niño tiene asignado un computador, donde, clase a clase, va guardando el avance que registra, manteniendo siempre la comunicación, a través de micrófono y chat, con su profesor, que lo orienta en las materias que necesite más apoyo”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inauguran completo Laboratorio Informático en Escuela Leonilas Folch