Published On: Jue, May 4th, 2017

Essal entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo que afectara a la zona

Share This
Tags

Essal informa que se encuentra en estado de Alerta Preventiva producto de las intensas precipitaciones anunciadas para la madrugada de este jueves 04 de mayo y que obligaron a la ONEMI a decretar Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos.

En consideración de lo expuesto, esta sanitaria ha reforzado sus equipos de emergencia y se encuentra monitoreando su operación de manera permanente, así como también las condiciones meteorológicas en coordinación con autoridades regionales y provinciales hasta que el sistema frontal así lo amerite.

A continuación, entregamos una serie de recomendaciones para hacer buen uso del alcantarillado y enfrentar de mejor la forma esta situación, tanto en la vía pública como al interior de domicilios:

  • No abra las tapas del alcantarillado en días de lluvia, ni tampoco bote basura, hojas secas o escombros en las rejillas de sumideros y cámaras. De esta forma, evitará que se ocasionen inundaciones que podrían afectar a sus vecinos.
  • En la casa o edificio, evite poner objetos pesados sobre la cámara, ya que si éstas se rompen ingresarán escombros y basura provocando obstrucciones y rebases en la vía público o al interior del domicilio.
  • En el baño, mantenga en buen estado los artefactos sanitarios y no arroje al W.C. envases plásticos, algodón, pañales, colillas de cigarrillos, cartón, bolsas plásticas o cualquier elemento, ya que la infraestructura sanitaria está dimensionada para tratar únicamente aguas servidas, no así desechos sólidos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Essal entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo que afectara a la zona