Published On: Dom, Abr 30th, 2017

Avanza iniciativa de “abuelos custodios”. Diputado Ojeda se reúne con el Senama y pide impulso al proyecto

Share This
Tags

Como “positivas “ calificó el diputado DC Sergio Ojeda las diversas gestiones que ha realizado para lograr que el Gobierno patrocine la propuesta para establecer en Chile un sistema de “abuelos custodios” , que reciban apoyo estatal para poder cuidar a sus nietos, tal como ocurre en otros países del mundo.

La propuesta del parlamentario, que cuenta con apoyo transversal , fue expresada el 7 de abril a través de un proyecto de acuerdo que fue aprobado en la Cámara . En él, se pide a la Presidenta Michelle Bachelet iniciar el estudio para analizar la viabilidad de un pago a los abuelos chilenos por esa labor.

Al respecto, Ojeda explicó que “hay muchos adultos mayores que se encargan, por diversas razones, del cuidado de sus nietos, por lo que un aporte o subsidio a los ingresos de los adultos mayores, generaría un importante apoyo a la economía familiar”.

Agregó, además, que “desde nuestra bancada hemos impulsado una serie de iniciativas para apoyar a los adultos mayores, incluirlo en diversas actividades y propender a su plena inclusión y mejor calidad de vida. Creemos que este proyecto, el de los abuelos custodios, tiene una enorme relevancia, pues, además de apoyarlos, fortalece también al núcleo familiar, entendiendo que las familias muchas veces tienen distintas realidades y conformaciones “.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Avanza iniciativa de “abuelos custodios”. Diputado Ojeda se reúne con el Senama y pide impulso al proyecto