Published On: Vie, Abr 28th, 2017

Agrupación de Dializados de Puerto Montt invita a Marchar

Share This
Tags
La agrupación que reúne a usuarios dializados de Puerto Montt , invita a sumarse a una marcha familiar este domingo 30 de abril para exigir un centro de diálisis municipal en la comuna, esto tras que las empresas que prestan el servicio decidieran de manera arbitraria quitar el servicio de transporte a sus usuarios.
Al respecto la presidenta de la agrupación señaló que esta iniciativa busca quitar a los privados un servicio que es fundamental para poder sobrevivir y mejorar la calidad de vida de quienes padecen diversas patologías médicas, pero además también exigir un trato digno para los usuarios, puesto que muchos se vieron afectados de manera considerable tras quitarles el servicio de movilización.
Por su parte, el concejal Héctor Ulloa señala que actualmente la municipalidad cuenta con los recursos técnicos, humanos y económicos para poder implementar un centro municipal de diálisis, por lo que se harán todos los esfuerzos necesarios para que este proyecto avance y rinda frutos en un corto a mediano plazo. Además la semana pasada ya se presentó un recurso de protección en la corte de apelaciones a favor de los usuarios que se vieron afectados con la medida de estas empresas.
La convocatoria es para este domingo 30 de abril desde las 15.00 desde la plaza Camahueto, frente al terminal de buses de Puerto Montt, culminando con un acto simbólico en la plaza de armas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Agrupación de Dializados de Puerto Montt invita a Marchar