Published On: Vie, Abr 21st, 2017

Provincial Osorno no recibirá aporte del municipio : Medida sería ilegal

Share This
Tags

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal se conoció de la existencia de un dictamen de la Contraloría de República, que precisa que el fin que persigue el fútbol rentado en Chile, que funciona bajo la figura de la sociedad anónima, no se condice con las labores propias de las municipalidades, por lo cual casa edilicia osornina está impedida de entregar aporte financiero al Club Deportivo Provincial Osorno, como lo han solicitado, para costear los gastos de su inscripción en la Segunda División Profesional del balompié chileno.

Así lo explicó el director jurídico del municipio, Hardy Vásquez, quien fue claro en señalar que si se apoyara una sociedad anónima se estaría contraviniendo la legalidad vigente, observada por el organismo fiscalizador, ya que el fin de estas entidades tienen un propósito particular y no comunitario”.

En tanto, el alcalde Jaime Bertin lamentó no poder ayudar a Provincial Osorno, pero manifestó que “la municipalidad no tiene ningún inconveniente en entregar un aporte al club o la corporación, que no tienen fines de lucro, para fines propios de su trabajo, lo que dejamos claro a la dirigencia de esta entidad deportiva, pero no podemos apoyar con recursos financieros a la sociedad anónima”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Provincial Osorno no recibirá aporte del municipio : Medida sería ilegal