Published On: Dom, Abr 16th, 2017

Gobierno reitera llamado a «abrir las puertas» al Censo 2017

Share This
Tags

El próximo 19 de abril, se llevará a cabo en todo Chile un Censo de población y vivienda consistente en 21 preguntas. Ese día es feriado irrenunciable.

Encabezados por el Intendente Regional, Leonardo de la Prida, Seremis, Directores de Servicio y otras autoridades de la Región de Los Lagos se unieron para hacer un llamado a la ciudadanía a ser parte del próximo censo 2017.

Las autoridades recordaron que este 19 de abril será feriado irrenunciable por lo que  es importante que las personas se motiven y esperen en sus casas a los censistas y respondan las 21 preguntas que les realizarán, las cuales están divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas.

En ese sentido, los representantes del Gobierno indicaron además que desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas, entre otros, las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Es importante recordar que aunque el censo se llevará a cabo el 19 de abril, como ocurre tradicionalmente en este tipo de Censos, hay zonas alejadas o de difícil acceso que podrían ser censadas en días posteriores. Es importante recordar, además, que los Censistas dejarán citaciones en todas las viviendas que el 19 de abril se encuentren con moradores ausentes o en las que no haya personas que estén en condiciones de responder el Cuestionario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno reitera llamado a «abrir las puertas» al Censo 2017