Published On: Mar, Abr 11th, 2017

Intendencia costeará gastos para traslado de cuerpo de victima de femicidio desde Chiloé a Arica

Share This
Tags

Según informó el Intendente Regional, la hermana de la víctima manifestó su interés en sepultar Paola Villalobos en la tierra donde está su familia.

Tras una coordinación entre la Intendencia Regional, la Gobernación de Chiloé y Sernameg, se estableció un mecanismo terrestre-aéreo para trasladar el cuerpo de Paola Villalobos, víctima de femicidio desde la Isla de Chiloé a la ciudad de Arica.

Cabe recordar que Paola se convirtió en la primera víctima de femicidio en la Región de Los Lagos el año 2017, luego de que fuera asesinada por su pareja Michael Villanueva (33 años) en la comuna de Dalcahue.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, junto con lamentar este deceso, informó que traslado del cuerpo se realizará en primera instancia por vía terrestre desde el Servicio Médico Legal de Ancud hasta Puerto Montt y luego desde Puerto Montt en avión hasta Arica. Este último traslado será costeado en su totalidad por la Intendencia Regional a través de su Departamento Social.

Estas coordinaciones se lograron luego de que Sylvana Abrigo Mansilla, hermana de la víctima, manifestara al Gobernador de Chiloé y la Directora (S) de Sernameg, su interés en sepultar el cuerpo de Paola en la ciudad de donde proviene y habita su familia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendencia costeará gastos para traslado de cuerpo de victima de femicidio desde Chiloé a Arica