Published On: Dom, Abr 9th, 2017

Trabajadores podran denunciar vulneracion de feriado legal obligatorio el dia del Censo

Share This
Tags

La Dirección del Trabajo informa que el próximo miércoles 19 de abril de 2017 con motivo de la realización a nivel nacional del Censo todos los trabajadores y trabajadoras deberán permanecer en su vivienda para recibir a los censistas.

Este día será feriado nacional obligatorio e irrenunciable lo que posibilitará que las personas permanezcan en sus hogares esperando a los censistas para responder sus consultas.

Desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas, entre otros, las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Ese día es feriado legal.

A su vez, será feriado obligatorio e irrenunciable para los dependientes de los malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones.

La autoridad del trabajo señalo  señaló que en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl estará habilitado un banner que permitirá a los trabajadores denunciar el incumplimiento de este feriado legal e irrenunciable. El banner estará disponible el mismo día 19 de abril desde las 00:00 horas y hasta las 14:00 horas, así los equipos regionales de fiscalización concurrirán al lugar en que los trabajadores se encuentren prestando servicios. Al constatar la infracción serán suspendidas las labores y se aplicarán las multas correspondientes.

En estos casos, la multa será desde 10 a 60 UTM; es decir; de $464.610 a $ 2.787.660 según el tamaño de la empresa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Trabajadores podran denunciar vulneracion de feriado legal obligatorio el dia del Censo