Published On: Mié, Abr 5th, 2017

Estrecha Agenda desarrollo Ministra de Salud a la Región de los Lagos

Share This
Tags

Una estrecha agenda llevo a cabo la Ministra de Salud Carmen Castillo a la zona sur del pais participando en distintas actividades.  En la comuna de Puerto Montt fue la encargada de dar un saludo a médicos, odontólogos, especialistas y químicos farmacéuticos que arribaron recientemente a esa comuna con el objetivo de dar a su periodo de destinación.

La Ministra Castillo señalo que  “se está cumpliendo la tarea de incorporar 1.480 nuevos médicos en la Atención Primaria de Salud en un plazo de 4 años y aumentar la formación de especialistas a un número histórico de 1.000 profesionales médicos y odontólogos cada año”, destacó la Ministra.  La política de Gobierno se concreta en la Región de Los lagos con la incorporación de más de 100 médicos, los que han sido destinados a los Servicios de Salud de Osorno, Reloncaví y Chiloé respectivamente, para ubicarse en hospitales y establecimientos de Atención Primaria, lo que será un gran aporte para los equipos de salud y la comunidad.

En el caso del Servicio de Salud Chiloé, llegaron 26 médicos EDF- del Programa de Etapa de Destinación y Formación, además de 13 PAO- Período Asistencial Obligatorio y 1 odontólogo.

En Osorno, el Servicio de Salud recibe este año a 15 profesionales EDF –  Programa de Etapa de Destinación y Formación y 14 médicos en Período Asistencial Obligatorio.

El Servicio de Salud Del Reloncaví, en sus provincias de Llanquihue y Palena, recibe en el presente año, a 26 médicos de Etapa de Destinación y Formación y 18 profesionales en Período Asistencial Obligatorio, además de 5 odontólogos y dos químicos farmacéuticos.

Posteriormente y en el marco del décimo aniversario del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, la Ministra acudió a la maternidad del Hospital Regional de Puerto Montt, donde hizo entrega del ajuar número 25 mil que se distribuye en la Región de Los Lagos. en esta ocasión señalo que  “más de 1 millón de familias han sido beneficiadas con esta iniciativa, que aporta equidad y tiene un valor enorme para poder estimular a nuestros niños y niñas, entregándoles mejores oportunidades”.

Luego se dirigio al  Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Alerce con el objeto de incentivar a las personas mayores a vacunarse contra la influenza y explicarles los beneficios que esto tiene para su salud, considerando que ellos están dentro del grupo de alto riesgo reforzando el llamado a inocularse realizado por las autoridades locales de Salud “el llamado que hacemos a los adultos mayores es a vacunarse y protegerse contra la influenza durante este invierno dijo la máxima autoridad de salud del país.

Cabe señalar que para este año en la región de Los Lagos, la cobertura que se pretende alcanzar es de  266 mil 630 personas, de las cuales  90 mil corresponden adultos mayores, 5 mil embarazadas, 64 mil niños de 6 meses a 5 años. Actualmente la región cuenta con un 22,7% de cobertura en todos los grupos objetivos, de ellos un 21% corresponde a embarazadas con 13 semanas de gestación, un 30% a enfermos crónicos, un 22% a adultos mayores de 65 años y sólo 13% en menores de 6 meses a 5 años.

En Osorno

Para Osorno este miércoles 5 de abril la Subsecretaria de Redes Asistenciales Gisela Alarcón este día miércoles 5 de abril en su representación realizara visita y saludos a  Nuevos Médicos EDF a red de salud de la Provincia, recorrerá las  nuevas dependencias de SAMU y realizara una Breve presentación del Proyecto SAMU, asistirá hasta Misión Quilacahuin para conocer en terreno el estado de Construcción de Hospital Intercultural  y Entregara las llaves CECOSF  del recinto ubicado en Corte Alto comuna de Purranque.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estrecha Agenda desarrollo Ministra de Salud a la Región de los Lagos