Published On: Mar, Abr 4th, 2017

Diputado Ojeda saldrá a buscar financiamiento para hospitales inconclusos

Share This
Tags

El congresista mencionó que  los 3.000 millones propuestos por el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), no fueron suficientes para cubrir el valor establecido por los oferentes de las obras, por lo que faltarían 2.500 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos de construcción de ambos hospitales

En  la cuenta pública 2016 del hospital de Puerto Octay, el diputado Sergio Ojeda, se comprometió ante la concurrencia a colaborar con los directores de los hospitales de Puerto Octay y de Río Negro, en obtener los recursos que faltan para concretar los proyectos de mejoramiento y normalización de los centros hospitalarios de ambas comunas, obras  que comprenden ampliaciones y remodelaciones.

El legislador del distrito 55 señaló que “los 3.000 millones propuestos por el   Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), no fueron suficientes para cubrir el valor establecido por los oferentes de las obras, por lo que faltarían 2.500 millones de pesos, para llevar a cabo los trabajos de construcción de ambos hospitales. La población ha aumentado en ambas comunas y hay mayor demanda de  acceso a la salud, por lo que la infraestructura hospitalaria,  no es suficiente para atender las necesidades de las personas, son edificios antiguos que urge ampliarlos y modernizarlos”.

Por último, Ojeda declaró que “la salud es vital y tema prioritario en el país, y es importante que el Gobierno ponga los recursos que faltan. Me entrevistaré    con la Ministra de Salud y con la SUBDERE, para que se entreguen y se apuren los recursos correspondientes, a la vez  pediré  en la Cámara de Diputados, se oficie a ambos ministerios solicitando recursos para la edificación de los hospitales.”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda saldrá a buscar financiamiento para hospitales inconclusos