Published On: Mié, Mar 29th, 2017

Diputado Ojeda celebró proyecto de acuerdo sobre bono de incentivo al retiro para las manipuladoras de alimentos

Share This
Tags

El  legislador señaló que la iniciativa legal presentada por diputados DC  y aprobada por la Cámara, busca otorgar un beneficio a quienes desempeñan labores en deficientes condiciones laborales y de remuneración

El diputado DC,  Sergio Ojeda, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de acuerdo que busca establecer un bono de incentivo al retiro, para las manipuladoras de alimentos que trabajan en condiciones críticas. “Durante muchos años hemos estado junto a otros parlamentarios trabajando a favor de las manipuladoras y la aprobación de este proyecto de acuerdo es un  gran avance y un acto de justicia”, afirmó.

Ojeda quien votó a favor de la iniciativa legal señaló que “conozco la realidad y los contextos laborales donde se desempeñan muchas de las manipuladoras de alimentos, sobre todo las de mi zona, muchas de ellas realizan sus trabajos con gran esfuerzo. En ocasiones están expuestas a lugares cerrados, sin las condiciones de ventilación adecuadas y además durante horas  trabajando de pie,  por lo tanto el desgaste físico es evidente,  por lo  que el retiro con un incentivo acorde a una labor  ardua y sacrificada,  es un derecho que ellas se merecen”.

Finalmente, el legislador expresó que “esperamos que esta propuesta legal continúe  su tramitación sin contratiempos,  para que se haga realidad el beneficio. Por mi parte, continuaré como siempre lo he hecho apoyando todo proyecto de ley que vaya en beneficio de las trabajadoras y trabajadores del país, sobre todo de aquellos más vulnerados”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda celebró proyecto de acuerdo sobre bono de incentivo al retiro para las manipuladoras de alimentos