Published On: Mié, Mar 29th, 2017

Consejeros Regionales comprometieron apoyo a obras de Mejoramiento de Calle República en Osorno

Share This
Tags

Conforme se mostró el alcalde Jaime Bertin, tras obtener el compromiso de los consejeros regionales de la provincia de Osorno de aprobar los recursos para ejecutar el proyecto de mejoramiento de avenida República, una vez que dicha iniciativa sea votada en la próxima sesión del Consejo Regional de Los Lagos; lo anterior, tras encabezar la exposición, ante estas autoridades, de los principales detalles de esta obra, cuya inversión alcanza los $7 mil 805 millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones.

El edil de la comuna destacó la disposición y voluntad mostrada en este encuentro por los Cores Alexis Casanova, María Angélica Barraza, Richard Lepe, y Juan Carlos Duhalde, quienes clarificaron las dudas e inquietudes que tenían al respecto; “una cita que fue bastante positiva, y que refleja que así debemos trabajar, como autoridades, para sacar adelante un proyecto emblemático para la comuna, especialmente para Rahue, ya que contribuirá a mejorar sustancialmente este sector, en beneficio de todos sus habitantes”.

Respecto a la obra, Bertin señaló que “contempla habilitar una doble vía de 1.855 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías, para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, y nuevos semáforos”.

Durante el encuentro, los Cores consultaron al alcalde de Osorno sobre las medidas de mitigación que se llevarán a cabo mientras se ejecute esta iniciativa, a lo cual Bertin respondió que “aquello será informado en su oportunidad a los vecinos y vecinas, aunque ya está claro que las faenas se iniciarán en una de las vías de esta avenida, mientras la otra arteria estará habilitada para el tránsito vehicular”.

“Acá lo importante es que, cuando aquello ocurra, nuestra disposición estará abierta a conversar y corregir cualquier decisión que se adopte al respecto, ya que el principal objetivo es que el impacto del desarrollo de una megaobra de este tipo sea el menor posible a la población”, manifestó la autoridad.

Por último, el edil osornino indicó a los Cores que el Serviu será la Unidad Técnica responsable de la ejecución de este proyecto, “ya que el municipio carece de competencias legales para desarrollar lo anterior. Una determinación que se adoptó también para obtener la Recomendación Satisfactoria (RS), por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que era clave para poder presentar esta iniciativa a Consejo Regional para obtener los recursos que permitan llevarla a cabo”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejeros Regionales comprometieron apoyo a obras de Mejoramiento de Calle República en Osorno