Published On: Mié, Mar 29th, 2017

Renunció Director del Metro luego de cuestionamientos presentados por Andres Allamand

Share This
Tags

El director de Metro, Juan Carlos Muñoz, renunció a su cargo, luego de los cuestionamientos que recibió por parte del senador RN Andrés Allamand, quien criticó que había supuestos conflictos de interés al interior del Ministerio de Transportes. El parlamentario, que había cuestionado la gestión del renunciado ministro Andrés Gómez-Lobo, señaló hace 10 días que un «ejemplo» de conflictos de interés en la cartera era la situación del académico de la Universidad Católica, lo que generó un intercambio entre ambos.

«A través de una empresa de su propiedad que se llama SHIFT, asesora a un operador del sistema (Metbus) y tiene que ver con un centro financiado por la empresa Volvo que, obvio, promueve la compra de buses. Espero que se vaya junto a Gómez-Lobo», consigna «El Mercurio». El experto en transportes buscó rebatir esa posición señalando que las acusaciones de Allamand «no son ciertas. Se trata de un constructo armado en base a información fragmentada y atemporal».

El parlamentario volvió a responder que Muñoz formaba parte de una compañía que había asesorado a operadores del Transantiago y reafirmó sus dichos. Tras la polémica, Muñoz decidió renunciar al directorio de Metro, lo que fue consignado el lunes 27 de marzo en la Superintendencia de Valores y Seguros.

En una comunicación dirigida al presidente de Metro, Rodrigo Azócar, habría señalado que no ha tenido conflictos de interés, pero que hay personas que han puesto esa afirmación en entredicho y que se trata de una discusión «asimétrica». Muñoz afirmó sobre esos supuestos conflictos de interés: «No lo veo así, pues he puesto todas mis actividades en conocimiento de las autoridades de Metro. Y en este rol solo he buscado que mi trabajo contribuya a mejorar el sistema de transporte público de Santiago».

Enfatizó en que «en este desencuentro me enfrento a una discusión bastante asimétrica que de continuar solo podría generar daño a instituciones como la universidad, el Ministerio de Transportes y Metro, que han confiado en mí y en mi trabajo académico». El profesional anunció que seguirá desempeñándose en sus roles académicos y en los proyectos de transferencia tecnológica en que se desenvuelve al interior de la universidad. «Metro siempre puede contar conmigo para todo lo que yo pueda aportar desde allí».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Renunció Director del Metro luego de cuestionamientos presentados por Andres Allamand