Published On: Sáb, Mar 25th, 2017

Dip. Javier Hernandez : «Los Bomberos de Osorno no pueden seguir esperando»

Share This
Tags

“Es profundamente lamentable la situación que están viviendo los voluntarios de la cuarta y quinta compañías de bomberos, que hoy deben convivir con cuarteles que están colapsados por el paso de los años,  sin que hasta el momento el  gobierno dé  la más mínima señal sobre el inicio de las obras para  su reparación” sostuvo el diputado Javier Hernández.

El parlamentario, único legislador de la zona que insistentemente ha solicitado al Intendente de la Región de los Lagos, explicaciones públicas por el increíble retraso que hay en proyectos emblemáticos, sostuvo que, se le falta el respeto a los voluntarios, hombre y mujeres de estas dos compañías que hoy mantienen sus cuarteles con graves deficiencias eléctricas, de servicios sanitarios, techumbres y dormitorios para las guardias nocturnas extremadamente pequeñas para los jóvenes que allí pernoctan todas las noches.

Javier Hernández respaldó y apoyó las gestiones que está haciendo el directorio general de bomberos en Osorno encabezado por el Superintendente Rafael Kauak, quien además recientemente señaló que el Estado no Puede tratar a si a sus bomberos que lo dan todo a cambio de nada.

El diputado Hernández reiteró el llamado al intendente de La Prida para que de urgencia al inicio de las obras de mejoramiento de los cuarteles de la cuarta, quinta y cuartel general de bomberos, afirmado que así  como van las cosas, el  deberá asumir la  responsabilidad de  algún accidente ocurre al interior de estas instalaciones totalmente colapsadas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dip. Javier Hernandez : «Los Bomberos de Osorno no pueden seguir esperando»