Diputado Sergio Ojeda asume presidencia de la Comisión de Derechos Humanos
Honrado se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al ser elegido por sexta vez y por unanimidad, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados. “Tomo con mucha humildad y responsabilidad esta nueva nominación, que es un reconocimiento a mi consecuencia y compromiso por los derechos humanos durante tantos años en la Cámara, desde el año 1990, sin interrupción”, afirmó.
Ojeda señaló que » durante toda mi carrera política he luchado tenazmente por la defensa de los derechos humanos y no quepa duda, que como presidente de esta comisión continuaré trabajando junto a los parlamentarios que la componen, para hacer de Chile un país donde se respeten los derechos de las personas, se investiguen y fiscalicen todos aquellos actos que atenten contra la dignidad humana”.
Por otra parte expresó que “mi prioridad son los derechos humanos de los adultos mayores, de las niñas y niños de mi nación, de los migrantes, las comunidades indígenas, como también me preocupa la situación carcelaria, con exceso en el número de reclusos en muchas cárceles del país” .
Finalmente, el parlamentario del distrito 55 declaró que “los derechos humanos son amplios y universales, inalienables y absolutos, son aquellos consustanciales a la naturaleza humana, como el derecho a la vida, a la integridad física y moral, la libertad y la igualdad y los indispensables para vivir en bienestar y dignidad, como el derecho a la salud, educación, vivienda y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.