Published On: Jue, Mar 23rd, 2017

Diputado Sergio Ojeda asume presidencia de la Comisión de Derechos Humanos

Share This
Tags

Honrado se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al ser elegido por sexta vez y por unanimidad, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados. “Tomo con mucha humildad y responsabilidad esta nueva nominación, que es un reconocimiento a mi consecuencia y compromiso por los derechos humanos durante tantos años en la Cámara, desde el año 1990, sin interrupción”, afirmó.

Ojeda señaló que » durante toda mi carrera política he luchado tenazmente por la defensa de los derechos humanos y no quepa duda, que como presidente de esta comisión continuaré trabajando junto a los parlamentarios que la componen, para hacer de Chile un país donde se respeten los derechos de las personas, se investiguen y fiscalicen todos aquellos actos que atenten contra la dignidad humana”.

Por otra parte expresó que “mi prioridad son los derechos humanos de los adultos mayores, de las niñas y niños de mi nación, de los migrantes, las comunidades indígenas, como también me preocupa la situación carcelaria, con exceso en el número de reclusos en muchas cárceles del país” .

Finalmente, el parlamentario del distrito 55 declaró que “los derechos humanos son amplios y universales, inalienables y absolutos, son aquellos consustanciales a la naturaleza humana, como el derecho a la vida, a la integridad física y moral, la libertad y la igualdad y los indispensables para vivir en bienestar y dignidad, como el derecho a la salud, educación, vivienda y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Sergio Ojeda asume presidencia de la Comisión de Derechos Humanos