Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Senador Quinteros pide sanciones comerciales para Brasil

Share This
Tags

El senador Rabindranath Quinteros se mostró partidario de aplicar fuertes sanciones al comercio de carne con Brasil en caso de comprobarse el ingreso a Chile de carne bovina de ese ese país en mal estado.

Quinteros valoró la medida adoptada esta mañana por el ministerio de Agricultura en cuanto a cancelar de manera temporal la importación de carne brasileña a Chile y enfatizó la necesidad de establecer sanciones ejemplares si se establece el ingreso y comercialización en Chile de carne no apta para el consumo humano.

Este fin de semana, la policía brasileña detectó una red de sobornos que hacía posible la exportación, desde ese país, de carne de vacuno en mal estado.

Quinteros planteó al ministro de Agricultura Carlos Furche que resulta imprescindible aplicar barreras de ingreso a cualquier producto alimenticio cuya calidad presente dudas o reparos.

“Cuando algún producto chileno presenta problemas, las barreras y las sanciones caen sin tardanza ni contemplaciones sobre nuestro país y nuestros productores, incluso cuando las sospechas sobre la calidad de esos productos no tengan fundamento” precisó el parlamentario por Los Lagos.

El senador Quinteros expresó al titular de Agricultura la necesidad de proteger el patrimonio alimenticio nacional. “Los productores de carne del sur de Chile muchas veces, y con justa razón, han reclamado por la importación de carnes de escasa calidad a bajos precios. Es hora de defender a nuestros productores”. Recalcó el senador PS.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros pide sanciones comerciales para Brasil