Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Más de mil personas han respondido la consulta digital sobre bases curriculares para 3º y 4º medio

Share This
Tags

Un total de 1.011 personas han respondido la consulta digital sobre la propuesta para las bases curriculares de 3º y 4º medio que realiza el Mineduc en alianza con Unesco, PNUD y Fundación Chile.

De dicho total, 716 corresponde a estudiantes, 220 a docentes y directivos, 32 a estudiantes de Pedagogía y 43 a público general.

La consulta digital forma parte del proceso de consulta pública que se desarrolla durante el mes de marzo. El pasado miércoles 15, los establecimientos con educación media realizaron una jornada de reflexión, y durante la última semana del mes se invitará a participar a expertos curriculares, disciplinares y de la sociedad civil a través de cuestionarios en línea y jornadas presenciales.

Las recomendaciones y comentarios que se recojan en este inédito proceso, retroalimentarán la propuesta del Mineduc, la que será enviada al Consejo Nacional de Educación para su evaluación. El nuevo currículum comenzará a regir desde 2019 para 3º medio y 2020 para 4º medio.

La propuesta, es su puntos centrales, sugiere un plan común de formación general para las diferenciaciones Humanista-Científico (HC), Técnico-Profesional (TP) y Artístico. Hay que tener en consideración que en la actualidad, los estudiantes TP no cuentan con asignaturas como Educación Física, Artes, Consejo de Curso, ni Filosofía.

Aparte, propone fortalece el plan diferenciado para la modalidad HC e incluir, para toda la matrícula de 3º y 4º medio, la asignatura de Educación Ciudadana.

La consulta permanecerá abierta hasta el viernes 31 de marzo en basesdelfuturo.cl

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de mil personas han respondido la consulta digital sobre bases curriculares para 3º y 4º medio