Published On: Jue, Mar 9th, 2017

Michelle Bachelet marco distancia entre «política y negocios» frente a situación de Sebastián Piñera

Share This
Tags

La Presidenta Michelle Bachelet abordó este jueves la situación judicial que está viviendo el ex Mandatario Sebastián Piñera, quien está siendo investigado por una serie de negocios que realizó su familia mientras él era jefe de Estado, y destacó la necesidad de mantener una distancia entre la política y los negocios.

En entrevista con Radio Futuro, tras ser consultada por su opinión sobre los casos que afectan a su antecesor, la gobernante señaló que «todos nosotros sabemos que Sebastián Piñera es un hombre de negocios y que esto lo ha administrado con su familia, eso es parte de su historia y no es desconocido para nadie». En ese sentido, Bachelet indicó que «como esto está en la justicia, yo no voy a dar ningún juicio a este respecto, porque los presidentes no deben interferir ni a favor ni en contra en cualquier caso». No obstante, la Presidenta recordó que «yo lo que siempre he señalado, sin embargo, que siempre es recomendable no hacer las dos cosas al mismo tiempo», refiriéndose a la necesidad de separar el dinero de la política.

Acto seguido, la Mandataria insistió en que pese a esa postura «no voy a prejuzgar, porque aquí en este país hemos llegado muy rápidamente a lo que se llama el juicio paralelo, a dar por culpable o inocente a gente antes de tiempo y yo espero que la justicia defina lo que corresponda».

En cuanto a su visión sobre el precandidato presidencial mejor posicionado en las encuestas de la Nueva Mayoría actualmente, Alejandro Guillier, la jefa de Estado respondió que «tengo un gran afecto por Alejandro, como por todos los otros pre candidatos de la Nueva Mayoría». «Pero en este particular caso yo soy una convencida que son los partidos políticos los que tienen que definir. Yo comparto la opinión de varios candidatos y presidentes de partido que piensan que lo clave sería ponerse de acuerdo en, quien quiera que sea el candidato, qué es lo que se quiere hacer para el próximo periodo», añadió.

En ese contexto, y ante la pregunta de qué piensa de la posibilidad de devolverle la banda presidencial a Piñera, indicó que “para ser franca, yo preferiría entregarle la banda a alguien que le pudiera dar continuidad al tipo de procesos que pueda mantener la gratuidad en la educación».

Su esperanza es poder entregar el poder a quien «pueda asegurar que muchos de los procesos que hemos hecho puedan llevarse adelante, seguir perfeccionado y mejorando, profundizando. Eso es evidente, sería una hipócrita si dijera una cosa distinta». «Otra cosa es que uno es una persona democrática y le colocará la banda a quien gane la elección y serán los chilenos los que decidan. Pero si es por mí, obviamente que prefiero que sea una persona que pueda continuar mejorando y consolidando los cambios que hemos hecho», concluyó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Michelle Bachelet marco distancia entre «política y negocios» frente a situación de Sebastián Piñera