Published On: Mié, Mar 8th, 2017

Diputado Santana: “Lamentablemente los delitos en Chiloé han crecido en los últimos cinco años exponencialmente”

Share This
Tags

Como lamentables y graves calificó el diputado RN Alejandro Santana el aumento de delitos violentos y de alta connotación social que se han registrado en el Archipiélago de Chiloé en el último tiempo y sobre todo los que han afectado a mujeres y niños, en los que la isla posee uno de los registros más elevados del país.

El parlamentario al ser consultado respecto al tema de la delincuencia aseguró que los antisociales por lo general provienen de otras zonas por lo que Chiloé debe presentar mejores estrategias de seguridad y prevención con el trabajo conjunto entre las gobernaciones locales-Chiloé y Palena-las policías, el ministerio público, la oficina de la prevención del delito con el fin que la ciudadanía sepa que tiene mejores herramientas para sentirse más segura en sus locales comerciales u hogares.

Por otra parte, Santana resaltó la urgente necesidad de revisar la legislación vigente para que los jueces en los respectivos tribunales dispongan de todos los elementos de prueba necesarios y así aplicar las sanciones según la gravedad del delito, sin embargo hoy con impotencia se aprecia que en muchas ocasiones, los delincuentes son aprehendidos y a las pocas horas vuelven a la calle como si nada.

Respecto al endurecimiento de las penas, el diputado Alejandro Santana manifestó que deben existir consensos tanto a nivel gubernamental como parlamentario, al separar la discusión entre el resguardo de los derechos humanos hacia los que delinquen y sobre todo de las víctimas porque ahí se ha fallado ya que su juicio en el escenario legal actual las leyes son permisivas más que sancionadoras.

Finalmente el congresista aseguró que utilizará todas las instancias para generar mesas de trabajo con el propósito de intervenir de mejor manera la lucha contra la delincuencia no sólo en Chiloé sino que en toda la región de Los Lagos donde existe una sensación de total impunidad sin caer en frases clichés sino más bien en acciones concretas para con sanciones más drásticas frenar de alguna manera los delitos de alta connotación pública que han afectado a miles de familias.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Santana: “Lamentablemente los delitos en Chiloé han crecido en los últimos cinco años exponencialmente”