Published On: Mié, Mar 8th, 2017

En la Región de Los Lagos ministra Narváez celebró el día internacional de la mujer

Share This
Tags

Hasta la Región de Los Lagos llegó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, con el objetivo de conmemorar en las ciudades de Puerto Montt y Osorno un nuevo Día Internacional de la Mujer, fecha en que se recuerda la lucha histórica de miles de mujeres por la igualdad de derechos.

En la zona, la secretaria de Estado participó en el acto central, organizado por la Intendencia de Los Lagos y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. La ceremonia se realizó en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, donde entregó el Premio Elena Caffarena a un grupo de mujeres destacadas en diversas áreas.

En la ocasión, la vocera destacó el avance sustantivo de la agenda de género durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, afirmando que “hoy las mujeres viven mejor en Chile, lo que no significa que no reconozcamos que hay muchas áreas por las cuales tenemos que seguir avanzando con mayor decisión y, por cierto, fortaleciendo nuestras políticas públicas, esa es la voluntad del gobierno que ha quedado expresada en los hechos”.

Entre las políticas implementadas, la ministra Secretaria General de Gobierno relevó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lo que “es un importante avance desde el punto de vista de la institucionalidad de nuestro país y de cómo la agenda de genero tiene la más alta relevancia política”.

En su recuento, la autoridad también destacó avances en materias de empleo, equidad en el trabajo y en el reconocimiento de los derechos laborales de las mujeres. “La nueva reforma laboral, que establece nuevas maneras de vincularse de los trabajadores en las empresas, también incorpora un enfoque de género relevante”, señaló. Asimismo, se refirió a lo realizado hasta la fecha en materia de salud, poniendo acento en la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano y los programas en materia odontológica.

Finalmente, sostuvo que “las jefas de hogar son un número importante de la población, hoy hay más hogares que son dirigidos solo por una mujer, por lo tanto entendemos que es muy relevante que ellas tengan políticas públicas especiales que reconozcan el enorme esfuerzo para hacer compatible su vida laboral, familiar y su rol de madre y dirigenta”.

Conmemoración junto a ONG Corporación Mujeres Siglo XXI en Osorno

Luego de asistir a la actividad en Puerto Montt, la ministra participó en el conversatorio sobre Violencia contra la Mujer. El evento fue organizado por la ONG Corporación Mujeres Siglo XXI y la mesa intersectorial de género y prevención de la provincia de Osorno en el marco de las actividades de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En la Región de Los Lagos ministra Narváez celebró el día internacional de la mujer