Published On: Mar, Mar 7th, 2017

121 años de vida conmemora este fin de semana la Comuna de Rio Negro

Share This
Tags

El alcalde subrogante Mauricio Barría Aguila, dio a conocer que con una serie de actividades sociales y recreativas en la calle techada y plaza de armas, la comunidad rionegrina  celebrará este sábado 11 de marzo el 121º Aniversario de la creación de la ciudad de Río Negro,  – donde se tributará  un homenaje  a la Mujer Emprendedora.

Por su parte las damas de la naciente institución “Delicias de Bayas” elaborarán el “Kuchen más largo de Chile” proceso que será acompañado en lo musical  con la rutina de los dobles de Chayanne  y   Romeo Santos.

La autoridad, agregó, que como broche de oro de la jornada sabatina  el conocido conjunto local  “Vientos Rancheros”  efectuará el lanzamiento de su último trabajo musical.

El domingo 12 en tanto,  la Fiesta  de la Trilla a cargo del Club de Huasos “Manteniendo las tradiciones” de Río Negro dará vida en el predio contiguo al nuevo complejo habitacional recién inaugurado, a una de las antiguas tareas  campesinas utilizando yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar el grano de la paja, en este caso el trigo  o la avena. Esto también irá aparejado con la venta de algunas exquisiteces gastronómicas.  (Se informó que este año no habrá desfile por la reciente incorporación del estudiantado, profesores y asistentes de la educación al período lectivo 2017)

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

121 años de vida conmemora este fin de semana la Comuna de Rio Negro