Published On: Vie, Mar 3rd, 2017

Chile será una de las seis paradas de la serie mundial de clavados

Share This
Tags

El Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, será la parada chilena que recibirá a los mejores clavadistas del planeta, en el mes octubre.

Junto con nuestro país, Irlanda, Portugal, Italia, Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina serán escenario de esta emocionante serie que se inicia en junio.

Ya se está confirmado el calendario 2017 para el World Series del Red Bull Cliff Diving, el mundial de clavados que comenzará el 24 de junio en Irlanda y que finalizará el próximo 21 de octubre en Chile.

Seis serán las etapas que conforman el tour para este año y que pondrán a prueba el talento de los mejores clavadistas del mundo, en la que se prevé será una de las temporadas más impredecibles de los últimos tiempos.

Los tres segundos de caída acrobática de los atletas, quienes se lanzarán al agua desde 27 metros de altura en el caso de los hombres y 21 metros en el de las mujeres, tendrá lugar en distintas partes del mundo, siempre ambientado en auténticas maravillas naturales.

Los primeros saltos de la temporada, desde una altura que casi triplica la de un trampolín olímpico, y en el que los clavadistas alcanzan hasta los 85 km/h, se iniciarán en la naturaleza salvaje de Irlanda, en la increíble “Serpents Lair” en Inis Mór, situada en Aran Island.

Luego la serie viajará hasta las impresionantes rocas de la isla de San Miguel en el archipiélago de las Azores. Allí los clavadistas saltarán desde los mismos acantilados de origen volcánico.

A mediados de julio, los atletas tendrán que atravesar un salón privado para llegar hasta las plataformas sobre el mar Adriático en Polignano a Mare, al sur de Italia.

Pasado el verano del hemisferio norte, la apasionante competencia se trasladará a Texas, Estados Unidos, a las dos imponentes agujas bautizadas como Hell’s Gate en Possum Kingdom Lake.

Desde esta increíble reserva natural de los Estados Unidos, el tour continuará en las frías aguas bajo Stari Most. El antiguo Puente de Mostar en Bosnia-Herzegovina aguarda a los clavadistas para la penúltima parada.

Finalmente en octubre la élite del Cliff Diving descubrirá un nuevo territorio en el sur de Chile, mostrando al mundo por primera vez, los Saltos de Riñinahue, situados en un parque natural con cinco volcanes nevados y dieciocho lagos. Allí los campeones recibirán el trofeo del Rey Kahekili.

De esta manera, el calendario del Red Bull Cliff Diving World Series será el siguiente:

24 junio – Inis Mór, Irlanda
9 julio – São Miguel, Azores, Portugal
23 julio – Polignano a Mare, Italia
3 septiembre – Texas, EE.UU.
16 septiembre – Mostar, Bosnia-Herzegovina
21 octubre – Lago Ranco, Chile
Sobre la World Series del Red Bull Cliff Diving

Desde 2009, las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving han proporcionado imágenes increíbles y saltos cada vez más complejos. Aquí participan atletas de élite, además de jóvenes talentos. Las Series Mundiales femeninas empezaron a celebrarse en 2014. En 2017 los mejores clavadistas del mundo harán de nuevo sus saltos mortales, desde alturas que cortan la respiración y sin protección alguna, excepto su concentración, habilidad y control físico en las seis paradas que disputarán por todo el mundo.

Para más información, visita www.redbullcliffdiving.com.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Chile será una de las seis paradas de la serie mundial de clavados