Published On: Mar, Feb 28th, 2017

Estudiantes de Alemania visitaron Laboratorio de Cooprinsem en Osorno

Share This
Tags

De manera inédita, Cooprinsem recibió la semana pasada a un grupo de 28 alumnos y 2 profesores de agricultura de la Hochschule de Osnabrück, Alemania, como parte de su quehacer formativo y  vinculación con el medio.

En la visita fueron recibidos por Jorge Lama, subgerente de Tecnología y Servicios de Cooprinsem, quien les ofreció a los visitantes una visión de los ámbitos de acción de la Cooperativa, destacando sus diferentes áreas, en especial su Centro de Laboratorios.

«Ellos llegaron gracias a una empresa de turismo agrícola a nuestra ciudad. A menudo  diferentes universidades nacionales, en su agenda curricular realizan giras técnicas,  y  Cooprinsem normalmente los apoya en coordinar visitas a predios lecheros y además  dar a conocer las actividades de nuestra Cooperativa, que se caracteriza por incorporar o introducir nuevas tecnologías en el sector agropecuario como parte del área formativa de sus alumnos, pero esta vez fue distinto, ya que no habíamos recibido alumnos de universidades extranjeras», comentó.

A su vez, el Jorge Lama recalcó que «esta instancia nos permitió darles a conocer nuestro trabajo, y pudieron observar en terreno los diferentes servicios, áreas, actividades y productos que tenemos como Cooperativa. Siendo una parte fundamental del recorrido los laboratorios de leche, suelo y forraje, donde aclararon sus dudas y sumaron nuevos conocimientos. Creemos que se llevarán una muy buena impresión de la calidad de nuestras instalaciones, productos y servicios, a su país de origen», finalizó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Estudiantes de Alemania visitaron Laboratorio de Cooprinsem en Osorno