Published On: Dom, Feb 26th, 2017

Municipio se adjudico fondos para Construcción de la plaza Alto Osorno II

Share This
Tags

 

El alcalde Jaime Bertin se mostró feliz, luego de recibir la documentación oficial donde la Subdere le otorga al municipio los recursos para la construcción de la plaza Alto Osorno II, “compromiso adquirido con los vecinos de este sector de Rahue, quienes añoraban un espacio público para fortalecer la vida en familia y mejorar la plusvalía del barrio”, dijo la autoridad comunal.

El proyecto considera equipamiento deportivo y para la recreación, tomando en cuenta que la existencia de un alto número de niños y jóvenes en la villa que se verá favorecida con este nuevo recinto comunitario, cuya inversión alcanzará los 60 millones de pesos, para la instalación además de mobiliario urbano, senderos y especies arbóreas.

Los fondos responden al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, “nuestro gran aliado a la hora de ofrecer una mejor calidad de vida para la ciudadanía, pues gracias al apoyo permanente de la Subdere hemos podido satisfacer un número importante de plazas, multicanchas y sedes sociales, infraestructuras altamente demandadas, pues la construcción de las mismas sin duda que contribuye a la unidad vecinal y familiar”, comentó Bertin.

Lo que resta ahora es iniciar el proceso licitatorio para que la constructora que se adjudique el proyecto inicie de inmediato faenas, por lo que la plaza Alto Osorno II se estaría inaugurado, de acuerdo al comportamiento de este tipo de obras, el segundo semestre de este año.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio se adjudico fondos para Construcción de la plaza Alto Osorno II