Published On: Sáb, Feb 25th, 2017

Santo Tomás Osorno prepara la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Share This
Tags

Con una serie de actividades académicas y lúdicas, este miércoles 1 de marzo la casa de estudios superiores inicia su semana de inducción a los estudiantes que este 2017 ingresarán a primer año en las distintas carreras, diurnas y vespertinas que ofrece la sede osornina.

Con talleres y actividades de inducción que comienzan este miércoles 1 de marzo, Santo Tomás sede Osorno dará la bienvenida a los alumnos nuevos a través del “Programa de Inducción a la Vida Universitaria” (IVU) para las carreras de la Universidad y la tradicional “Semana Cero” para quienes optaron por estudiar en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional; hitos importantes que marcan el comienzo de su desempeño en la educación superior, cuyo principal objetivo es entregar herramientas de apoyo y orientación en esta importante etapa de sus vidas.

Son más de mil los alumnos que ingresan a primer año en las diferentes carreras que tiene la casa de estudios superiores en la ciudad de Osorno, tanto diurnas como vespertinas, en los tres estamentos: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, y quienes participarán de actividades de inducción y talleres de nivelación en distintas áreas.

Durante este periodo, los alumnos conocerán los aspectos más significativos del funcionamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, la Dirección de Ciencias Básicas, el Centro de Aprendizaje y la Dirección de Formación General, como también de cada una de sus carreras.

Durante toda la semana los jóvenes participarán de diversos talleres de nivelación de competencias asociadas a sus disciplinas. Estos talleres tienen como propósito entregar herramientas básicas para asegurar el buen desempeño académico de los estudiantes durante su primer año. Se abordarán temas transversales como la motivación, cumplimiento de metas, técnicas de estudio, estrategias de comprensión lectora, como también asuntos más específicos de las disciplinas de sus carreras como matemáticas, biología, microbiología, primeros auxilios, procesos fisiológicos y anatomía, entre otros.

Las actividades se inician a las 8.30 horas de este miércoles 1 de marzo para los alumnos de las carreras diurnas y a las 18.30 para los vespertinos en la sede de Santo Tomás en Osorno, ubicada en calle los Carrera 753, donde además se entregará el calendario de actividades para esa semana.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Santo Tomás Osorno prepara la bienvenida a sus nuevos estudiantes