Published On: Mar, Feb 21st, 2017

Alcalde visito obras de pretil que permitirían evitar eventuales crecidas en Francke

Share This
Tags

Una inversión de $600 millones 356 mil pesos consideró el mejoramiento del Pretil de Francke, que permitirá contener eventuales crecidas del río Rahue que pudieran afectar a los vecinos residentes al final de este sector; una obra cuyo término de ejecución fue constatado por el alcalde Jaime Bertin, junto al Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, quienes recorrieron este lugar.

Se trata de un proyecto, con cargo a esta cartera, que consideró levantar un muro de 1.043 metros de largo, donde se elevó la estructura actual en 1 metro y la ensanchó en 2 metros, “todo lo cual, como pudimos apreciar, quedó bien desarrollado, y vino a dar más estabilidad a este pretil que, producto del paso de los años, presentaba un importante desgaste, por lo que se hacía necesaria una mejora en toda su extensión”, indicó el jefe comunal.

Con esta obra, dijo Bertin, “contamos ahora un pretil que cumple con todas las exigencias técnicas que corresponde, basado aquello en estudios efectuados por la Dirección de Obras Hidráulicas, respecto a los aumentos de caudal esperados en el río Rahue en un período de 100 años”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que “el hecho de haber reforzado esta estructura debe dar más tranquilidad a los residentes de este sector de Francke, que ahora saben que cuentan con una barrera mucho más reforzada entre sus barrios y el río Rahue”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde visito obras de pretil que permitirían evitar eventuales crecidas en Francke