Published On: Mar, Feb 21st, 2017

Diputado Ojeda : Traspaso de terrenos del Ejército para construcción de viviendas en Ovejería es una realidad.

Share This
Tags

El parlamentario destacó la voluntad de los ministerios de Defensa, Bienes Nacionales y de Vivienda, para concretar el primer gran paso que permitirá la construcción de viviendas para cientos de familias que anhelan su casa propia.

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró la firma del protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, que hace oficial el traspaso de 88,8 hectáreas de terrenos del Ejército ubicados en el sector de Baquedano en Ovejería, para la construcción de soluciones habitacionales. “Es una gran noticia saber que desde ahora el Serviu cuenta con estos terrenos, que esperamos sean destinados lo antes posible para la construcción de viviendas, para tantas familias que lo requieren con urgencia”, afirmó.

Ojeda quien durante más de un año gestionó junto a dirigentas de diversos comités habitacionales, el traspaso de los terrenos del Ejército ante diferentes ministerios señaló que “este es un premio a la perseverancia, a la lucha que dimos junto a las dirigentas, para conseguir este gran anhelo. Esperamos que estos terrenos que pertenecieron en su momento al Ejército, sean destinados desde ahora, para la construcción inicialmente de 950 viviendas y que en el futuro se construyan muchas más, ya que el área tiene una capacidad para albergar alrededor de 2.500”.

Finalmente, el legislador expresó que “quiero agradecer la presencia de las diversas autoridades , el Intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, , la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, pero muy especialmente la presencia de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien dispuso de su tiempo e hizo realidad una petición que le manifesté en representación de los diferentes comités habitacionales, que esperaban muy optimistas el traspaso oficial de estos terrenos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda : Traspaso de terrenos del Ejército para construcción de viviendas en Ovejería es una realidad.