Published On: Vie, Feb 10th, 2017

Avances cercanos al 50% presentan Hospitales Interculturales de la Provincia de Osorno

Share This
Tags

Continúan avanzando las obras de construcción de los hospitales Interculturales Pu Mülen de Quilacahuin y Füta Srüka Lawenche Mapu Mo de Misión San Juan, contemplando un avance cercano al 50% en cada uno de los nuevos edificios.

La finalización de obras en ambos establecimientos está contemplado para fines del tercer trimestre del presente año, luego de lo cual viene un periodo de marcha blanca para ser finalmente inaugurado y entregado oficialmente a la comunidad a fines del 2017. Parte del compromiso presidencial de dejar construidos 20 hospitales en el país antes del fin del periodo de gobierno de Michelle Bachelet, siendo el trabajo más ambicioso que se ha hecho en inversiones en salud pública en el país. En palabras de la Ministra Carmen Castillo, desde el año 90 hasta 2014 se habían intervenido 77 hospitales y esta vez en cuatro años estamos interviniendo 80 hospitales, lo que es un plan inédito en mejoramiento de infraestructura hospitalaria y de salud en Chile.

Obras muy anheladas por la comunidad para lo cual sus funcionarios se preparan con continuas capacitaciones y en trabajos participativos junto a las respectivas comunidades con el fin de adecuar el mejor modelo de salud con pertinencia cultural, que entregue cabida a las expresiones culturales y de salud del pueblo mapuche williche de la zona costeña de nuestra provincia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Avances cercanos al 50% presentan Hospitales Interculturales de la Provincia de Osorno